Las preocupaciones diarias y el estrés son parte de los motivos por los que muchos de nosotros tenemos problemas para conciliar el sueño, por lo que últimamente muchos te pasan el consejo de consumir melatonina en gomitas, pastillas o de manera líquida. Esta sustancia es una hormona que induce el sueño de manera natural cuando el cuerpo se siente cansado, cuya producción comienza lentamente al comenzar la noche y se mantiene alta durante la madrugada para poder tener un sueño profundo.

La melatonina puede ser útil al viajar fuera de nuestra zona horaria para así «matar» el jet lag pero de manera cotidiana podría no ser tan benéfica ya que en altas cantidades podría inhibir su producción natural, o sea, la que nuestro organismo crea por las noches, generando el efecto placebo por la costumbre de consumirla.

Pero, ¿cómo lograr mejores horas de sueño?

  • La recámara: debe estar pintada en colores tenues y cálidos pues relajan al organismo. También, debe ser un espacio armonioso que nos invite a relajarnos para así comenzar a conciliar el sueño.
  • El colchón: por sorprendente que parezca, pasamos 1/3 de nuestras vidas dormidos. El colchón con el que reponemos energía es parte fundamental para ello, por lo que la marca alemana Emma diseñó el Emma Original para lograr las mejores noches gracias a una funda termorreguladora, que mantiene la temperatura corporal, evita la sudoración nocturna y es transpirable. Adicional, es totalmente ergonómico, así que no importa la posición en la que duermas, siempre tendrás el soporte adecuado para el mejor descanso.
  • Cambios en la alimentación: de acuerdo a los expertos, consumir más fibra y proteínas a la vez de disminuir los azúcares y grasas saturadas ayudan a conciliar el sueño. También existen alimentos que son ricos en triptófanos, que es un aminoácido precursor del neurotransmisor serotonina y melatonina, en otras palabras, aumenta los niveles de relajación impulsando la conciliación del sueño. Lo podrás encontrar en kiwis o cerezas e incluso un vaso de leche antes de dormir te ayudará a dormir mejor.

Ahora que ya lo sabes, es cuestión de poner en práctica estos consejos para tener las mejores noches de sueño de manera natural.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta