Por primera vez, el noreste del país será sede de un evento para los apasionados de autos clásicos y de colección pues durante el mes de mayo se llevará a cabo el Terralta Monterrey Car Weekend, donde se reunirán vehículos de todas las épocas y categorías además de poder contar con la participación del público para votar por sus favoritos.

La sede será el fraccionamiento Terralta Residencisl & Country Club, ubicado en lo alto de una meseta, por lo que el paisaje complementará la vista de los modelos exhibidos aunado a la experiencia al aire libre para mayor seguridad de todos los participantes.

Se trata de una exhibición que al día de hoy cuenta con más de 110 autos de diversas épocas, mismas que se clasifican de la siguiente manera:

  • Vehículos fabricados hasta 1959
  • Vehículos fabricados desde 1960 hasta 1979
  • Vehículos fabricados desde 1980 hasta 1999
  • Vehículos especiales deportivos y exóticos del 2000 en adelante
  • Categoría Porsche

Esto permite conocer un panorama de acuerdo a la década de cada ejemplar y conocer los máximos exponentes, ya sea por tecnologías novedosas, alto desempeño, participación en algún campeonato de talla internacional o por ser íconos de su tiempo.

Por otro lado, habrán tres categorías donde el público podrá votar por su favorito, siendo:

  • Mejor auto restaurado
  • Mejor auto sobreviviente
  • Auto favorito del público

Se escogió la ciudad de Monterrey puesto que existen muchas personas apasionadas del mundo automotor que cuentan con ejemplares dignos de ser exhibidos pero también por su cercanía con otros estados donde ocurre la misma situación. Se busca crecer este evento para que con el paso de los años tenga mayor presencia a nivel nacional e incluso participantes de estados sureños de EUA, logrando conectar con público internacional.

Además de autos de colección, habrán stands de marcas como Audi, Porsche, CUPRA, Rolls-Royce, Jaguar, entre otros, para quien busca estrenar auto y qué mejor que en un ambiente enfocado al mundo automotor. De igual manera, la experiencia culinaria es parte de Terralta Monterrey Car Weekend, al contar con alimentos de alto nivel para satisfacer todos los paladares.

Los boletos están disponibles en Boletia con precio de $950 para el acceso general (no incluye alimentos ni bebidas) y de $1,450 para el VIP (con alimentos y bebidas) mientras que niños menores a 10 años no pagan entrada.

Se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo con horario de 10:00 a 19:00 horas donde, cabe destacar, el fraccionamiento Terralta es bastante accesible para llegar pues está a tan solo 35 minutos del centro de la ciudad.

Es así como los apasionados de los autos de todas las épocas tendrán un centro de reunión al noreste de México, siendo la primera de varias ediciones a lo largo de los años.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta