Nada como una bebida para refrescar, endulzar o alegrar el alma y para ello hay desde agua simple, refrescos, cafés, tés, cervezas y muchas variantes de bebidas alcohólicas; sin embargo en este amplio espectro, hay algunas que destacan por su extrema rareza, costo o por ser sumamente extravagantes.

Aquí nuestro recuento de las 5 más exóticas:

  • La bebida más costosa del mundo. No, no es uno de esos vinos franceses que seguramente tomaba Napoleón, ni una Champaña con nombres impronunciables. Lo curioso es que es de aquí, de nuestro país y se trata del Tequila Ley .925 que cuesta la friolera de $3.5 millones de dólares (así 70 millones de pesos), pues tiene incrustados más de 6 mil diamantes y el envase es cerámica con platino puro.
  • Licor de Cannabis. Ahora tan de moda todo el tema de la marihuana y el CBD, los holandeses no se quisieron quedar atrás y lanzaron una bebida llamada Kierewiet con un costo de unos 12 Euros (casi $300 pesos) y aunque no tiene THC, si huele a marihuana, sabe a marihuana y tiene sus casi 15 grados de alcohol, como para poner ambiente.
  • ¿Te acuerdas de aquella serie de vampiros que se transmitía por HBO llamada True Blood? Pues hay una bebida inspirada, no solo en su nombre, sino en el tema de los vampiros. Tru blood con un costo promedio de $30 dólares (unos 600 pesos) es una bebida hecha de sangre sintética, componentes nutritivos, jugo de naranja y agua carbonatada.
  • Kopi Iuwak, estas palabras de origen indonesio hacen referencia a café y a civeta, un animalito que parece ardilla o hurón y que es típico de aquella región y a lo que viene todo esto es que Kopi Luwak, es el nombre del café más caro y exótico del mundo, pues para que llegue al paladar humano en una taza humeante, antes los frutos maduros del café deben ser digeridos por la civeta y expulsados como parte de su excremento y aunque no son digeridos los granos, la fermentación que tienen en el estómago de este animalito es lo que lo convierten en este delicioso –para quienes lo han probado- y único café, que tiene un costo de 80 dólares una taza (($1,600 pesos).
  • MeatWater, si, leíste bien, Meat como carne. Parecidas a las Vitamin Water, pero estas con una notable diferencia: el agua ha sido enriquecida con una serie de sabores y según ellos dicen, con las proteínas y nutrientes de alimentos como carne, hamburguesas, pollo tandori, pescado y hasta papas fritas. Costo: $27 dólares (casi $540 pesos)

Esta son tan solo algunas de las extrañas, costosas y extravagantes bebidas que encontramos, pues hoy ya encuentras cosas como agua de icbergs, leche materna en empaque tetra brik y hasta la cerveza de los Simpson, todo es en ocasiones tener la valentía para probarlo o tener el dinero para hacerlo.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

By Daniel Torrance

Deja una respuesta