Hablar de mujeres heroínas es difícil, pues hay una gran variedad de ellas y no me refiero a la cantidad, sino a, digamos, formato, las hay que tienen poderes extraordinarios, pero su origen es aquí en la tierra, comenzando por la más importante de todas: Mujer Maravilla, luego está Black Widow, la Bruja Escarlata o Mystique que es una mutante.

Luego nos encontramos con las mujeres con súper poderes pero que vienen de galaxias diferentes: como Sif, que viene del reino de Asgard, si de donde es Thor o Gamora, que fue adoptada por Thanos cuando su raza se extinguió. También por ahí podemos encontrar a otras heroínas extraterrestres que no tienen poderes, pero son duras al pelear y el mejor ejemplo lo tenemos con la Princesa Leia o la Reina Amidala, pero hay también fuertes combatientes que sería mejor tenerlas de nuestro lado y aquí algunas de ellas:

Buffy Summers (Buffy la Cazavampiros) – Es una chica estudiante de secundaria (Sarah Michelle Gellar) que ha recibido, sin ella quererlo, el don de poder cazar a los vampiros que habitan en nuestro mundo. Ella prefiere vivir una vida normal, rodeada de sus amigos, pero pronto se da cuenta que no puede cambiar su destino y se convierte en una de las mejores cazavampiros, siempre rodeada del Scooby Gang, que no son más que sus fieles amigos que la ayudan y asesoran. Buffy con estaca en mano y artes marciales hará frente a los vampiros que nos acechan.

Imperator Furiosa (Mad Max Fury Road) – Encargada de hacer un canje de agua por gasolina, decide traicionar al gobernador y se lleva consigo un poderoso camión y lleva consigo a 5 mujeres consideradas como perfectas para que el gobernador continúe reproduciendo su estirpe. Ella (Charlize Theron) deberá enfrentarse ante el ejército que manda el gobernador para aniquilarla; sin embargo ella demostrará su fuerza y coraje dando batalla, no solo a ese ejército, sino a todos los seres que habitan el desierto: bandas de motocicletas, traficantes de órganos y aliados del gobernador.

Elen Ripley  (Alien)– Imagina que eres un simple empleado en una nave espacial y que te piden que eches una mano para ver que pasó en un planeta, pues se recibió una llamada de auxilio; de repente en ese sitio todo enloquezca y tienes que correr por tu vida. Así Elen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver en Alien, el Octavo Pasajero. Durante su huida de aquel planeta, los pasajeros no se dan cuenta que llevan una despiadada criatura que busca matara  todos los que están en la nave y la única que logra sobrevivir es Ripley gracias a su inteligencia, astucia y valor combativo, que lo replicará en varias secuelas de este film.

Sarah Connor (Terminator) – Será la madre del salvador de la vida en el planeta; será la que tiene que pelear contra uno o varios Terminators, soldados destructores de todo lo que se encuentran enfrente y además será quien mantenga el balance entre el futuro y el presente. Linda Hamilton interpreta a esta chica aparentemente normal, hasta que conoce lo que le depara el futuro y el cómo se tendrá que enfrentar a Arnold, mejor conocido como Terminator y varios otros robots que llegarán del futuro para impedir que ella pueda proteger a su hijo que será responsable de enfrentar a los robots y liberar a la humanidad.   

María Hill  (Avengers) – ella es el brazo derecho de Nick Fury y no solo es una asistente que toma nota y ejecuta, sino que en varias de las películas de Avengers Cobie Smulders, interpterará a esta comandante que peleará ya sea contra el mismo Loki o contra algun otro enemigo de la paz mundial y dándose un mano a mano con otras heroínas que cuentan con gran entrenamiento o que han recibido importantes poderes como Viuda Negra o la Bruja Escarlata.

La lista se extiende a una Trinity en Matrix, Alice Abernathy en Resident Evil, Katnis Everdeen en Hunger Games o Selene en Underworld, mujeres que simplemente demuestran que pueden ser heroínas sin súper poderes.

By Daniel Torrance

Deja una respuesta