Seguramente alguna vez hemos escuchado canciones de bandas de rock que han marcado a generaciones enteras. Hoy son muy conocidas entre nosotros, pero alguna vez nos hemos puesto a pensar, ¿por qué se llamaron así? ¿hubieran tenido el mismo éxito con un nombre diferente? De lo que estamos seguros es que detrás de grandes éxitos, hay grandes historias y aquí te traemos un poco de los sucesos que dieron vida a estas leyendas del rock.

QUEEN

Freddie Mercury mismo señaló el nombre del grupo: “Yo pensé el nombre «Queen». Es sólo un nombre, pero obviamente es muy real y suena espléndido. Es un nombre fuerte, muy universal e inmediato. Visualmente tenía mucho potencial y estaba abierto a toda clase de interpretaciones. Yo era consciente de las connotaciones gay, pero era tan solo una de sus facetas”.

KISS

Quizá el grupo más extravagante de los 70’s toma su grupo a partir de que el baterista del grupo tocaba previamente en una banda llamada Lips y otro de los integrantes dijo, que por qué no lo evolucionaban a Kiss y de ahí manipularon las SS para que parecieran rayos; sin embargo al vinculárseles con las letras de las insignias militares alemanas, las convirtieron en dos zetas al revés. Hay quienes dicen que hace referencia a Knights in Satanic Services.

DURAN DURAN

En una película de 1968, de toques futuristas en donde Jane Fonda protagoniza a una heroína, Barbarella, que con sus encantos conquistaba a los diferentes planetas. En dicha película había un científico loco llamado Duran Duran, que atrajo la atención de los integrantes del grupo para adoptarlo como el nombre de la banda ochentera con mayor éxito.

AC/DC

El líder del grupo estaba sentado en la sala de su casa pensando en un nombre para la banda, cuando vio la máquina de coser de su madre y pensó en la potencia y energía que tenía la electricidad para moverla. De ahí encontró que la corriente alterna, corriente directa que quiere decir AC/DC fuera el nombre del grupo de rock. Muchos dicen que hace referencia a cuestiones satánicas como “After Christ devil cames”.

LED ZEPPELIN

Jimmy Page, guitarrista del grupo, durante una reunión en un bar comentaba con otros músicos que si llegara a formar una banda, seguramente serían como un zepellín cayendo pesados como el plomo (haciendo alusión a la tragedia del Hindenburg).

ROLLING STONES

El bautizo fue sencillo. Brian Jones, el manejador grupo, se inspiró en la canción “Rollin’ Stone” del músico de blues Muddy Waters. Esta agrupación musical es la banda con mayor tiempo de existencia con los mismos integrantes.

Sin duda son historias interesantes, pero aún nos faltan más nombres fascinantes por conocer. ¿Qué tal te suena The Beatles, Pink Floyd, The Doors…? Espera a estas y otras más en nuestra segunda parte de bandas, nombres legendarios. Mientras llega el momento, pon una rola de estas primeras bandas que te presentamos y sé parte de su gran historia.

Deja una respuesta