Aunque en realidad estas olimpiadas se efectúan entre julio-agosto de 2021, con el fin de respetar el conteo, se seguirán llamando Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en estas muy peculiares olimpiadas hay alguna serie de datos que pueden ser de interés:

  • Las camas donde dormirán los atletas están hechas de cartón (como lo leíste) y son lo suficientemente resistentes como para aguantar hasta 200 kilos y en teoría son antisexo, debido a que se pueden desbaratar con movimientos bruscos, aunque esto ya fue totalmente desmentido por los propios organizadores. Estas camas fueron fabricadas con la idea de reducir la huella de carbón.
  • La antorcha olímpica tiene la forma de una flor de cerezo “Sakura” y fue llevada por varios poblados de Japón. Estaban prohibidas las manifestaciones públicas hacia el paso de la antorcha y el recorrido se mantenía secreto y solo los pobladores podían salir a ver el paso, pero también estaba prohibido gritar a su paso. Todo ello con el fin de mantener las extremas medidas sanitarias.
  • Miraitowa es el nombre de la mascota y hace referencia a los dibujos anime típico de Japón y es una especie de criatura futurista con tintes de superhéroe; su nombre es una mezcla de las palabras “Mirai” (futuro) y “Towa” (eternidad). También está la mascota de los juegos paralímpicos que se caracteriza por sus tonos rosa y blanco y se llama Someity, que es una variedad de flor de cerezo, pero también han dicho que es una asociación a la expresión en inglés “So Mighty” (Tan poderoso).
  • Los juegos de Japón incluirán 33 deportes y se han reintegrado el baseball y softball, pero también se han integrado el surf, la escalada y el skateboarding. No se ha eliminado ningún evento, pero si se redujeron las participaciones masculinas para incrementar la presencia de mujeres y también habrá modalidades mixtas.
  • Se ha hablado mucho de las medallas procedentes de materiales reciclados, pero cabe señalar que no es la primera vez que se hace esto; sin embargo lo verdaderamente significativo es que la población en general aportó sus equipos de telefonía viejos para que fueran usados en la producción de las medallas y las cajas donde serán guardadas cada una de ellas, fue confeccionada con tradiciones ancestrales, de manera que cada medalla sea única.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

By Daniel Torrance

Deja una respuesta