Cuando se piensa en aviones, se piensa en el cielo, en grandes espacios abiertos y a muchos metros del suelo, pero para el piloto Darío Costa, eso es poco y por ello junto con Red Bull se dio a la tarea de realizar una extraordinaria proeza, que además significó lograr un récord Guinness volar dentro de un túnel en una autopista.

El piloto italiano voló a una velocidad de 245 Kms/h dentro de dos túneles en una autopista de alta tecnología, recientemente inaugurada (2020) en las cercanías de Estambul, en Turquía. Con el apoyo de autoridades de la localidad, así como un grupo de 40 ingenieros y aeronautas, trabajaron durante más de un año para preparar este increíble acto.


El avión de acrobacias, un Zivko Edge 540 despegó dentro de uno de los túneles manteniéndose a una altura que oscilaba entre 75 cms y un metro sobre el pavimento y con las alas a muy poca distancia de las paredes del estrecho lugar.


Cuando salió del primer túnel, cruzó un breve tramo de autopista, para ingresar peligrosamente en el segundo túnel, conformando en total una distancia de 2.6 kilómetros de distancia. El piloto Costa dijo que donde más se preocupó fue al salir al exterior del primer túnel, pues ahí encontró vientos cruzados que lo empujaban hacia un extremo de la autopista y él tuvo que corregir milimétricamente en una muy corta distancia para entrar en el segundo túnel.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

By Daniel Torrance

Deja una respuesta