Hace un par de meses conocimos Hyperscreen, este nuevo display que debutará en EQS, el eléctrico tope de gama de Mercedes-Benz que está próximo a presentarse. Antes de que esto suceda, la marca nos ofrece un vistazo al interior de este nuevo modelo, destacando claramente esta enorme pantalla además de varios sistemas que complementan su uso.

Recordemos que Hyperscreen es una pantalla de 56 pulgadas dividida en tres secciones con una curvatura para adaptarse a la forma del tablero. El cuadro de instrumentos es de 12.3 pulgadas, la pantalla central de 17.7 pulgadas y un display para el copiloto también de 12.3 pulgadas. El efecto uniforme y sin divisiones se logra gracias a un vidrio que cubre toda la superficie pero que también brinda la apariencia de no estar unida a un panel.

El sistema operativo MBUX llega a un nuevo nivel, donde gracias a la inteligencia artificial reconoce el rostro del conductor para así cambiar a los ajustes guardados previamente además de funcionar para asistentes a la conducción, siempre vigilando la mirada y nivel de atención.

En temas de sonido, un sistema Burmester de 15 bocinas con 710 watts de potencia son los encargados de reproducir música mientras que el filtro HEPA mantiene partículas extra finas de polvo y polen fuera de la cabina de EQS.

La develación oficial de Mercedes EQS será el 15 de abril y se estima que pueda tener alrededor de 700 km de autonomía gracias al paquete de baterías y coeficiente aerodinámico bajo para este cometido. Las cifras de potencia así como detalles más concretos llegarán en breve.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta