No es sorpresa que los asiáticos son quienes mayores avances tienen en temas de tecnología y ahora toca el turno de los chinos pues en Beijing comenzó la operación de taxis de aplicación sin chofer.

Biadu es un gigante tecnológico que entre sus filiales se encuentra Apollo Go, una app de servicio de conductor que usando la opción de Robotaxi se puede usar este tipo de vehículos en la zona de Shougang.

Así como en cualquier aplicación similar, los usuarios podrán ver los Robotaxis en el mapa y seleccionar el suyo, que llegará hasta el punto deseado. Para localizarlo, el usuario puede hacer que suene el claxon mientras que el ingreso es mediante un código QR que se tiene que escanear para identificarte con el auto. Una vez dentro, el vehículo comenzará a moverse una vez que las puertas estén cerradas y los cinturones puestos además de oprimir el botón de «comenzar viaje» en el celular.

En caso de un imprevisto o la necesidad de ser conducido por humanos, los Robotaxi cuentan con un servicio remoto de conducción vía 5G, donde un operador de manera remota puede tomar control del auto.

Además de estar disponible en el barrio de Shougang, en Beijing, también será parte del transporte para atletas y staff de los Juegos Olímpicos de Invierno del año entrante.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta