Fundada en 1944, KIA es una de las marcas automotrices más jóvenes pero también con mayor crecimiento e innovación, sobretodo en años recientes. De hecho, comenzó fabricando bicicletas y es la firma coreana más vieja, con presencia en todo el globo terráqueo y que ahora se renueva por completo.

Durante 75 años de vida, KIA ha presenciado varias etapas acorde a su constante renovación, siendo la actual considerada la 7ª era que involucra 5 pilares estratégicos:

  • Nuevo nombre: anteriormente se le llamaba KIA Motors México (o del país en el que se encontrara), pero ahora eliminan la palabra «Motors» para quedarse en algo más simple, siendo KIA México.
  • Logo: más orgánico con una tipografía cursiva que resulta también más cálida.
  • Marca: adopta una imagen más premium con colores neutros y contrastes de tonos vivos que lo vuelven más cercano y que pronto iremos viendo en distribuidores, apps, contenido oficial y demás. La primer agencia en montar el cambio estético será Linda Vista en Nuevo León.
  • Negocio: además de ofrecer vehículos, como se sabe, diversificarán la oferta comercial con propuestas enfocadas a soluciones de movilidad denominado Plan S. Durante este proceso, Kia prevé la introducción de siete vehículos eléctricos dedicados, desde la implementación de este nuevo concepto, hasta 2027.
  • Diseño y producto: además del nuevo emblema, los futuros autos nacidos en esta 7ª etapa tendrán diseños más agresivos y conceptuales, tal como ocurre con EV6 además de tener tecnologías innovadoras.

Como sabemos, a México llegó en 2015 y al año siguiente comenzó a fabricar autos en Pesquería, Nuevo León con Forte. Este compacto es un pilar muy importante para la marca y por ello adelanta el rostro rediseñado en versión GT Sedán, mismo que tendrá motor turbo de 200 hp y Drive Wise, este conjunto de asistentes a la conducción. Más detalles llegarán en futuras semanas, cuando se presente oficialmente.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta