Sorprendentemente, 2021 avanza con rapidez y eso implica conocer cómo va la industria en temas de ventas y ahora toca conocer el estado de Toyota al respecto durante el primer trimestre del año.

A cierre de marzo, la marca reporta la venta de 21,863 unidades así como una meta al cierre del año de más de 80 mil autos de los cuales proyectan que el 20% (más de 16 mil unidades) sean de híbridos. Recordemos que en su portafolio de este tipo de productos hay 6 modelos de distinto segmento, el más reciente siendo Sienna Hybrid. Concretamente en estos primeros tres meses, llevan vendidos 6,038 autos con esta tecnología.

El top 5 de ventas se divide de la siguiente manera:

  1. Hilux: 4,482 unidades.
  2. RAV4: 3,593 unidades.
  3. Avanza: 2,174 unidades.
  4. Corolla: 2,096 unidades.
  5. Prius C: 1,768 unidades.

Además de ello, Toyota nos tiene emocionantes noticias pues durante el verano llegará GR Yaris, una versión de calle basada en el modelo de rally del subcompacto que va más allá de un kit estético y motor más potente pues el desarrollo entero fue por parte de la divisón Gazoo Racing (por eso el GR), mismo que se encarga de los autos de competición. De hecho, comparado con Yaris regular, sólo comparte los espejos, faros y luces traseras. Bajo el cofre hay un motor de 3 cilindros, 1.6 litros turbo de 257 hp con caja manual de 6 velocidades y tracción GR-FOUR.

El 15 de abril comienza la reserva con $20 mil, limitado a 300 unidades con un costo de $699,900. Cabe mencionar que a nivel global se producirán sólo 25 mil GR Yaris y su producción es en la misma planta donde se fabricaba el superdeportivo Lexus LFA, en Japón.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta