Una nueva especie de felinos llega a Peugeot con el nuevo 408, que aunque el nombre pudiera parecer el de un nuevo sedán mediano, realmente se trata de un SUV fastback que últimamente están tan de moda y que los franceses supieron crear con gran diseño.

El diseño tiene fuertes elementos de 3008 y 308, con ese frente expresivo que incluye una parrilla de mayor tamaño con pequeños elementos flotantes que dan paso a los faros alargados y con el ya usual «colmillo felino» que sirve de luz de día. El lateral también es dinámico gracias a esa silueta deportiva combinada con rines de hasta 20″ con un diseño asimétrico. La trasera tiene las luces de tres zarpazos unidas con un elemento negro brillante pero llama la atención el alerón y la fascia, con fuertes líneas y musculatura.

La cabina emplea el ya familiar i-Cockpit, con el volante chato de arriba y abajo mientras que el cuadro de instrumentos está en la parte alta del tablero junto con una pantalla de 10″ para el sistema de infoentretenimiento que estrenó 308. Como es usual en los más recientes productos de Peugeot, los materiales suelen ser de gran calidad con texturas suaves y ángulos interesantes. Por otro lado, la cajuela ofrece 536 litros de carga, siendo práctica para cualquier estilo de vida.

Hablando de motores, tendrá tres opciones mecánicas de las cuales dos son PHEV:

  • 3 cilindros 1.2 PureTech 130 hp, TA 8 velocidades.
  • Hybrid 180: motor PureTech de 150 hp + motor eléctrico de 81 kW acoplado a la transmisión de 8 velocidades, creando en total 180 hp.
  • Hybrid 225: motor PureTech de 180 hp + motor eléctrico de 81 kW acoplado a la transmisión de 8 velocidades, creando en total 225 hp .
  • Los rangos de autonomía eléctrica aún se encuentran en homologación.

En cuanto a seguridad, incorporará 6 cámaras y 9 radares con asistentes como control crucero adaptativo con función Stop & Go, monitor de punto ciego, visión nocturna, alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Peugeot 408 será un producto global con producción en Mulhouse, Francia y Chengdu, China (para el mercado local) que llegará al mercado a inicios de 2023.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta