Aunque no muy populares en el continente americano, en Europa siguen teniendo gran popularidad y muestra de ello es la incorporación de la variante Station Wagon de 308 en esta nueva generación, ofreciendo gran practicidad en una carrocería más contenida pero sin perder el estilo.

El diseño es exactamente el mismo desde el frente hasta la mitad del auto pues a partir de las puertas traseras notamos que se nota más alargado, esto para ofrecer mejor espacio al momento de abrirlas y querer instalar sillas infantiles, por ejemplo. Lógicamente, el área de carga es superior y además añade unos discretos rieles de carga en el techo.

Lo más importante es la cajuela, teniendo piso de doble fondo capaz de crear hasta 608 litros de capacidad y asientos abatibles 40/20/40 que estando doblados, generan 1,634 litros. En cuanto al aspecto exterior de la parte trasera, sigue siendo el mismo que en el hatch, con luces LED en diagonal, dos escapes simulados y por supuesto, el nuevo emblema de Peugeot.

Entre otras características destacan el cuadro de instrumentos digital 3D de 10 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento del mismo tamaño, sistema de sonido Focal, iluminación ambiental, asistencias de manejo, entre otros.

En cuanto a motores, tendrá disponibles alternativas a gasolina, diesel y PHEV:

  • 3 cilindros 1.2 PureTech 130 hp, automático 8 velocidades.
  • 4 cilindros 1.5 BlueHDi 130 hp, TA 8 velocidades.
  • Hybrid 180: motor PureTech de 150 hp + motor eléctrico de 81 kW acoplado a la transmisión de 8 velocidades, creando en total 180 hp y hasta 60 km de rango eléctrico.
  • Hybrid 225: motor PureTech de 180 hp + motor eléctrico de 81 kW acoplado a la transmisión de 8 velocidades, creando en total 225 hp y hasta 59 km de rango eléctrico.

Su producción comenzará antes de que acabe el año en la planta de Mulhouse, en Francia para su distribución en el continente europeo. No se tiene confirmación para México, pero es poco probable que lo veamos aquí dado que es un formato poco concurrido entre los compradores.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta