Seguramente recuerdas el nombre de Astra y es que a principios de los 2000, Chevrolet trajo de Europa un compacto de origen Opel con éste nombre que al día de hoy sigue trayendo buenos recuerdos. Hace unos años que la marca alemana fue adquirida por la entonces PSA y ahora forma parte de Stellantis pero con fuerte herencia germana y un toque francés proveniente de su marca hermana Peugeot, presentando la nueva generación de Astra.

Hablando de diseño, incorpora un elemento que se está volviendo icónico en la marca últimamente, llamado Opel Vizor. Se trata de unir la parrilla y los faros en una especie de antifaz negro, algo así como mapache, creando una «mirada» más fluida. En general, los trazos son rectos y horizontales, propiciando un aspecto ancho que resulta imponente.

El lateral destaca por unas ventanas de menor tamaño acompañado del poste C inclinado hacia el frente mientras que la trasera continúa las luces horizontales con una caída recta, el nombre Astra al centro de la cajuela, tercera luz de freno centrada de menor tamaño además de techo en color negro.

Por dentro es minimalista al tener un volante de 3 brazos de nuevo diseño, dos pantalla de 10 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, detalles en negro piano y en color aluminio así como un pequeño controlador para la transmisión automática heredado de su primo Peugeot 308. Entre elementos de equipo destacan las cámaras 360 grados, HUD, asientos con certificación AGR, entre otros.

Ahora bien, sobre temas mecánicos, es la primera ocasión que Astra integra algún tipo de electrificación, dejando opciones a gasolina, diesel y PHEV:

  • 3 cilindros 1.2 litros turbo 110 hp.
  • 3 cilindros 1.2 PureTech 130 hp.
  • 4 cilindros diesel 1.5 litros 130 hp.
  • PHEV de 1.6 litros de 148 hp + motor eléctrico de 109 hp que en total generan 180 hp y alrededor de 50 km eléctricos.
  • PHEV de 1.6 litros de 178 hp + motor eléctrico de 109 hp que en total generan 225 hp y alrededor de 50 km eléctricos.

Dependiendo la versión y motor seleccionado, estará disponible con caja manual de 6 velocidades o automática de 8 cambios. La marca promete mayor estabilidad a altas velocidades así como incluir diversos asistentes de manejo catalogados como Intelli-Drive 1.0 o Intelli-Drive 2.0 según la cantidad de sistemas.

La producción del nuevo Opel Astra deberá comenzar a finales del año para comenzar las entregas en Europa a principios de 2022.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta