Los autos contemporáneos son bastante avanzados en el tema de seguridad, particularmente con la cantidad de asistentes a la conducción que ofrecen. En Nissan se llama ProPILOT a la integración de todos estos sistemas que detectan y evitan accidentes al generar alertas para el conductor e incluso frenar el auto si así se requiere.

Estando un paso más allá, la marca japonesa se encuentra desarrollando la próxima generación de asistentes que serán más inteligentes y completos al detectar distintas situaciones u objetos que pudieran suscitarse en el camino gracias a la incorporación de radares, cámaras y LIDAR (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection por sus siglas en inglés) que recrean una imagen 3D del entorno y sus elementos en tiempo real.

Con el nombre de Ground Truth Perception es que todos estos artefactos tecnológicos pueden saber que algo en el camino podría generar un accidente y tomar las riendas de la dirección y frenos. Por ejemplo, si el auto de adelante choca y queda detenido en medio de nuestro carril o si un objeto, como una llanta, viene hacia nosotros, el sistema es capaz de detectarlo para cambiar de carril con toda seguridad.

Otra de las ventajas es que puede detectar obstáculos en zonas que no se ubiquen registradas dentro del sistema de navegación, como estacionamientos, logrando un manejo autónomo eficaz en todo momento.

Estos avances aún se encuentran en desarrollo pero se estima que estén listos a mitad de la década para ser incorporados en toda la gama correspondiente al año 2030.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta