MG Motor de México y la Facultad de Ingeniaría de la UNAM firmaron un convenio de colaboración para impulsar la educación, desarrollo e investigación en el área de Ingeniería Mecánica de dicha universidad, donde maestros y alumnos tendrán acceso a los avances que la marca británica tenga en materia de electromovilidad.

Como parte de las actividades conjuntas, el Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería se encargará de desarrollar los materiales didácticos de los cursos Electrically Instructed Person (EIP), High Voltage Technician (HVT) y High Voltage Expert (HVE), con los cuales se elaborarán manuales de operación para el mantenimiento de los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos que MG y SAIC desarrollan dentro de su estrategia global de vehículos de nuevas energías.

Por otro lado, MG se convierte también en patrocinador del equipo UNAM Motorsports en la competencia internacional Formula SAE, donde alumnos compiten con prototipos de autos tipo fórmula creados por ellos, específicamente con automóviles UM-E4 y UM-11.

Esta alianza estratégica permite avanzar en temas de movilidad eléctrica en nuestro país pero también de impulsar a los ingenieros del mañana con soluciones innovadoras a las necesidades del momento, siendo los encargados de cambiar el rumbo de la industria automotriz.

Este convenio de colaboración es una de las primeras acciones que MG Motor México hará como parte de su nueva estrategia de responsabilidad social “Chase the Future” para promover la sostenibilidad en la industria automotriz bajo marcos internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con “Chase the Future” MG Motor buscará desarrollar iniciativas, programas y alianzas para contribuir a un mundo más sostenible y consciente, dentro de cuatro pilares: Innovación, Seguridad, Comunidad y Medioambiente.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta