El primer modelo eléctrico de BMW que llega para complementar la gama con una nueva oferta es iX3, teniendo así un portafolio amplio para elegir, desde gasolina, PHEV o totalmente eléctrico. Quizá te preguntarás qué ocurre con i3, y es que aunque también es eléctrico, no tiene una contraparte a gasolina además de estar desarrollado bajo estándares distintos, por lo que iX3 se convierte en el primer vehículo 100% eléctrico de la marca central de BMW.

Su diseño es discreto a comparación de la mayoría de eléctricos del mercado, apenas con sutiles diferencias que las personas no tan centradas en autos difícilmente van a notar y que hará de iX3 muy agradable por mantener un estilo usual entre el tráfico urbano. Destaca por la parrilla cubierta, rines y fascias aerodinámicas, ausencia de escapes y elementos azules que significan electricidad en la marca. Por cierto, el coeficiente de arrastre es 5% mayor que en las versiones de combustión.

Desarrollado con la quinta generación de propulsores eDrive, iX3 posee una batería de 80 kWh que genera 286 hp, 400 Nm y hasta 470 km de autonomía bajo el ciclo NEDC acompañado de tracción trasera. Esta nueva generación de motores eléctricos elimina el uso de tierras raras además de ofrecer 30% más densidad de potencia a comparación de otros propulsores del grupo. La potencia está garantizada desde 0 hasta altas velocidades y revoluciones. La velocidad tope es de 180 km/h y hace el 0-100 km/h en 6.8 segundos.

Para las recargas, admite potencias de hasta 150 kW que al usarlo, puede cargar hasta el 80% en 34 minutos. BMW Group cuenta en México con diversas estaciones de carga, y continúa fortaleciendo la red de carga pública ChargeNow, que posee más de 700 estaciones. Actualmente, BMW i cuenta con 7 estaciones de carga rápida que cubren 546 km y conectan las ciudades de Puebla, CDMX y San Luis Potosí, por lo que se ha convertido en el corredor eléctrico abierto multiplataforma más grande de Latinoamérica.

La preventa del iX3 se hará mediante modalidad en línea, y dará inicio el 26 de junio de 2021 a través del sitio oficial y podrá apartarse con $60 mil pesos con las primeras entregas durante el segundo semestre de 2021.

BMW iX3 Inspiring 2021
Precio al público: $ 1,425,000

BMW iX3 Impressive 2021
Precio al público: $ 1,535,000

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta