A lo largo de su historia, Lexus ha tenido modelos híbridos en distintos segmentos, algunos con los cuales llega a nuestro país y es que en 2019 adoptan la visión Lexus Electrified, la cual tiene como objetivo ampliar la gama de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos en el segmento de lujo.

El primer modelo que recibe una mecánica totalmente electrificada es RZ, un SUV de formas atractivas que usa la plataforma e-TNGA que permite obtener un manejo dinámico y eficiente a la par de una estructura rígida que se traduce en mayor seguridad para sus ocupantes. Además, la adopción de un nuevo control de la dirección y del sistema Steer-by-Wire, junto con el sistema de tracción total DIRECT4 con tecnología de electrificación, permite un control del vehículo fiel a la intención del conductor.

A pesar de no requerir refrigeración de aire, la parrilla con forma de espiga se mantiene para darle un espíritu de familiaridad con otros modelos Lexus, así como líneas aerodinámicas que atraen miradas, combinando la posibilidad de una carrocería bitono y rines de entre 18 y 20 pulgadas.

El interior es minimalista con un cuadro de instrumentos digital para las funciones básicas del vehículo mientras que una pantalla de 14 pulgadas se encarga de todo el tema de conectividad. Lo interesante es el volante opcional One-Motion Grip que recuerda a los mandos de un avión aunque de serie viene uno de formas más tradicionales. Los materiales y diseños contribuyen a una sensación de tranquilidad.

Lexus RZ 450e lleva dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en total producen 309 hp y 435 Nm que le otorgan una autonomía de hasta 450 km. La tracción DIRECT4 es un sistema AWD que permite ajustar la demanda de torque entre 0 y 100% en cada eje en milisegundos.

Aunque todavía faltan anunciar precios y fechas de llegada a diversos mercados, la llegada internacional de Lexus RZ 450e marca una nueva era de tecnología, diseño y eficiencia que veremos en futuros modelos de la marca.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta