En ciertos mercados, KIA ofrece un sedán de alta gama llamado K8, cuya nueva generación muestra una enorme evolución en tecnología e innovaciones que viene a pelear directamente con los rivales alemanes de toda la vida.

Comenzando por el apartado estético, muestra líneas largas y elegantes que se complementan por acabados en forma de diamante en parrilla mientras que la silueta tipo coupé le dota de mucha presencia. Finalmente, la parte trasera lleva una franja de luz a lo ancho de la carrocería. Cabe destacar que adopta el nuevo emblema de la marca.

El interior incorpora materiales como aluminio y madera que brindan una atmósfera elegante mientras que el tema tecnológico viene a relucir por una pantalla curva que funge como cuadro de instrumento y que se alarga hasta el de infoentretenimiento, ambas de 12.3 pulgadas. El sistema de sonido es Meridian de 14 bocinas, con sonido 3D y mejoras en su operación para ser nítido y preciso. Los asientos llevan bolsas de aire para el sistema Ergo Motion Seat, que estira y desinfla dichas bolsas para generar la sensación de estiramiento. Por arriba de los 130 km/h o en modo Sport, la banca del asiento se baja y los laterales se inflan para ofrecer una postura más deportiva.

También existen innovaciones mecánicas pues K8 ofrece los siguientes motores:

  • 1.6 T-GDI para las versiones de entrada que estará disponible en breve.
  • 2.5 litros de 195 hp y 183 lb-ft.
  • V6 de 3.5 litros con casi 300 hp y 264 lb-ft, con tracción AWD.
  • V6 de 3.5 litros con inyección de propano líquido (LPI) con 236 hp y 231 lb-ft.
  • Transmisión automática de 8 velocidades para el 3.5 litros, LPI y 2.5 litros que apoya una conducción suave y silenciosa.

Además de los asistentes a la conducción como la alerta de frenado, control crucero adaptativo o alerta de tráfico cruzado, destaca la incorporación del Navigation- based Smart Cruise Control (NSCC), donde el auto reconoce señales de tránsito y curvas, reduciendo la velocidad automáticamente para mayor seguridad y recuperándola de regreso a las rectas.

El nuevo KIA K8 estará a la venta a partir del próximo mes en Corea, siguiendo otras regiones del planeta y aunque es poco probable que llegue a México, es un auto que sienta las bases en diseño, tecnología y manejo para el resto de la gama en el futuro.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta