El enfoque eléctrico de KIA va más allá de crear vehículos urbanos pues EV6 es la muestra de que también pueden ser propositivos en temas de diseño y manejo, siendo éste su primer auto en usar una plataforma exclusiva para este tipo de propulsión, denomina E-GMP.

Aunque con un look futurista, el diseño de EV6 es bastante atractivo sin caer en exagerado gracias a líneas orgánicas que crean una imagen fresca junto a una carrocería aerodinámica. Entre las características de diseño sobresale la parrilla nariz de tigre unida a los faros, manijas escondidas y luces traseras en forma arqueada.

El interior también es un nuevo inicio para la marca, con aires más premium donde se encuentra una consola flotante, dos pantallas de 12 pulgadas (cuadro de instrumentos y de infoentretenimiento) y materiales reciclados en vestiduras.

Dado que esta plataforma es exclusiva para eléctricos, podrá llevar tracción trasera con potencias de 170 o 235 hp para la batería de 58 kWh; 225 hp para la batería de 77.4 kWh mientras que para las versiones con AWD la potencia sube a 325 hp con hasta 510 km de autonomía.

Además existirá una versión GT que ofrece 577 hp para lograr 3.5 segundos en el 0-100 km/h. El rango es de 405 km y al contar con sistema de recarga de 400 y 800 volts, es posible recuperar 70% de carga en 18 minutos o 100 km en alrededor de 4 minutos. Incluso, KIA EV6 puede servir como generador para conectar aparatos tales como una tele de hasta 55″ o incluso a otros vehículos que se hayan quedado sin energía durante el camino.

La marca comenzó la preventa de este eléctrico en ciertos mercados, cuyas entregas deberán ocurrir en un par de meses. Habrá que esperar si México estará contemplado en el futuro para su comercialización.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta