El regreso de Hummer se dio con una pick up eléctrica de grandes capacidades, retomando lo que hace algunos años conocíamos como H2 SUT pero ahora GMC presenta la versión SUV que mantiene las características todoterreno ahora con una carrocería ligeramente distinta.

Si bien el diseño es idéntico tanto a la versión pick up como al modelo de años atrás, la mayor y evidente diferencia está en la parte trasera pues incorpora una cajuela regular y en ella la llanta de refacción. El estilo general es cuadrado, agresivo y muy distintivo. Destaca que el techo tiene los llamados Sky Panels, que pueden quitarse y almacenarse en la «cajuela» frontal para así tener mayor contacto con la naturaleza.

El interior continúa la temática ruda con materiales enfocados al uso fuera del asfalto y practicidad para guardar toda clase de equipo, como en la consola central flotante o descansabrazos central. El cuadro de instrumentos es de 13.4 pulgadas y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, desde donde también se controlan varias funciones, es de 12.3 pulgadas.

Te preguntarás por qué es año-modelo 2024 y es que comenzará a venderse en 2023 para ciertas versiones, culminando con todas las posibilidades de equipo y motores al año siguiente. Por ejemplo, Hummer EV Edition 1 con paquete Extreme Off Road será la primer variante en venderse, con 3 motores eléctricos y baterías de 300 kW que desarrollan 830 hp y 11,500 lb-ft y más de 450 km de autonomía. Sobre el equipo fuera del asfalto, montará rines de 18 pulgadas con llantas todoterreno de 35 pulgadas, protección de bajos, bloqueo de diferenciales electrónico así como múltiples cámaras para hacer más fácil la conducción en terrenos irregulares.

Posteriormente llegarán versiones denominadas Edition 1 (equipo off road opcional) y 3X que poseen la misma capacidad energética pero con un poco menos de equipamiento aunque a su favor es que la autonomía aumenta ligeramente. Las versiones de Hummer EV que restan son 2X, con dos motores, 625 hp y 7,400 lb-ft además de autonomía superior a 480 km mientras que la base, llamada 2, tendrá una batería más pequeña aunque mismas cifras de potencia y torque que 2X y más de 400 km de autonomía.

Así como otros eléctricos de GM, este SUV hará uso de la plataforma dedicada a eléctricos denominada Ultium, que permite mayor modularidad de las baterías así como flexibilidad para toda clase de carrocerías y aplicaciones en nuevos vehículos del grupo.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta