Si bien CUPRA es una marca deportiva que toma como base algunos de los modelos SEAT, también cuenta con desarrollos propios y el primero de ellos es el que finalmente llega a nuestro mercado, Formentor, un crossover de aspecto enérgico que invita a una conducción deportiva y personal.

Comenzando por el aspecto, el frente toma el ya característico look afilado y deportivo gracias a los faros triangulares que apuntan al logo de la parrilla, complementado de una fascia con elementos aerodinámicos con gran presencia. Se complementa de unos rines de 19 pulgadas y silueta tipo coupé con musculatura en los pasos de rueda. Finalmente, la trasera lleva esta luz infinita que es identitaria y futurista junto a un difusor de aire y 5 colores metálicos o 2 en acabado mate.

El interior sobresale por la combinación de colores y materiales, como los asientos tipo cubo forrados en piel con posibilidad a ser negra o azul petróleo, éste siendo el color insignia de CUPRA, mismo que destaca en los paneles de las puertas y tablero. La pantalla flotante de infoentretenimiento es de 12 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay además de tener cargador inalámbrico y comandos por voz mientras que el cuadro de instrumentos digital es de 10.25 pulgadas con 3 vistas disponibles y la posibilidad de alternar información de manejo o infoentretenimiento.

Formentor es el modelo más potente de CUPRA en México, con un 2.0 TSI de 310 hp, 295 lb-ft que se asocian a una caja DSG de 7 velocidades junto con tracción integral 4Drive que lo catapultan de 0-100 km/h en menos de 5 segundos. Cuenta con 5 modos de manejo los cuales también interactúan con el DCC (Dynamic Chasis Control) para ajustar suspensión, dirección y aceleración.

En temas de seguridad, lleva 10 bolsas de aire, asistente de salida segura que nos alerta de ciclistas o vehículos al momento de abrir una puerta, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior pero también la luz ambiental que va de puerta a puerta al frente funge como indicador de dichas funciones, teniendo una parte estética y otra funcional.

CUPRA Formentor ya está disponible en los 33 puntos de venta de la marca con una única versión por $855,900 (+$40 mil con pintura mate) y viene incluido con CUPRA Care, que son 4 años de servicios dentro del costo del vehículo, destacando un cambio de balatas y limpiadores, 4 años de garantía o 120 mil km, 4 años de garantía por robo de autopartes, entre otros.

Recientemente la española acaba de introducir en México la variante MID, que es la puerta de entrada a los modelos CUPRA.

Lo manejamos en una ruta CDMX-Huamantla-Puebla. Con motor 2.0 TFSI, 190 hp. caja DSG de 7 velocidades y tracción delantera. El precio de esta unidad es de $634,900 pesos y las notables diferencias que encuentras además de la motorización son: rines de 18″, elimina asientos tipo cubo, elimina dos modos de manejo y carece de tracción integral.

Conoce aquí nuestra reseña y además un vistazo al primer CUPRA Garage en México con estas características.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta