El banderazo de inicio comienza para CUPRA Born, el primer eléctrico de la marca cuya «casa de nacimiento» es en Zwickau, Alemania, fábrica donde todos los eléctricos del Grupo Volkswagen se producen y es considerada la planta de eléctricos más grande y eficiente de Europa.

Los planes de CUPRA van encaminados a ser una marca 100% electrificada para el año 2030 y Born es prueba de ello pero manteniendo ese ADN tan característico. Su diseño está inspirado en el barrio de El Born, en Barcelona y que responde fielmente a los trazos del concepto. Cuenta con un rango de hasta 500 km con potencias de entre 150 y 204 hp (sube a 231 hp con e-Boost) además de ser tracción trasera.

CUPRA Born estará disponible a partir de noviembre y abre la puerta a nuevos esquemas de comercialización y de introducción a mercados más electrificados así como a planes de suscripción (rentar el auto por tiempo, así como se renta una casa en Airbnb) pero también de manufactura pues es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neutral de CO² neto, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Asimismo, este modelo incluye asientos Bucket fabricados con materiales sostenibles procedentes del Mar Mediterráneo.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta