La nueva generación de Serie 2, el coupé deportivo de BMW, será el siguiente vehículo que se produzca en la planta de San Luis Potosí, acompañando a Serie 3 y que llegará a satisfacer las emociones de los puristas alrededor del mundo. Por si fuera poco, el diseño también corre por parte de un mexicano, dejando como herencia un fuerte sabor mexicano.

Con aires retro que recuerdan a BMW 2002, el nuevo Serie 2 marca una identidad propia en cuanto a su aspecto ya que es muy geométrico y agresivo. La parrilla de doble riñón es más alargada mientras que los faros llevados a las esquinas le confieren una mirada particular. La trasera se ve robusta gracias al difusor de aire, escapes dobles rectangulares y calaveras con firma lumínica también geométrica.

El interior está orientado al conductor para evitar distracciones, con materiales de alta calidad y los más recientes elementos tecnológicos, como el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas o la pantalla central de 8.8 pulgadas con posibilidad de equipar sonido Harman/kardon, Head-up Display, quemacocos o asientos deportivos M.

Dependiendo del mercado y versión, encontraremos los siguientes motores:

  • 220d: 2.0 turbodiesel de 190 hp y 400 Nm.
  • 220i: 184 hp y 300 Nm.
  • 230i: 245 hp, que estará disponible en verano de 2022.
  • M240 xDrive: 6 cilindros, 3.0 litros, 374 hp y 500 Nm.
  • Todas las versiones incorporan tracción trasera (excepto aquellas con xDrive) y transmisión Steptronic de 8 velocidades.

El equipo de serie incluye advertencia de colisión frontal, información de límite de velocidad, advertencia de cambio de carril y control de velocidad crucero con función de freno. Entre los sistemas disponibles como opciones están el asistente de conducción con advertencia de cambio de carril, prevención de colisión trasera y advertencia de tráfico de cruce trasero, control de velocidad crucero activo con función Stop & Go (incluida la asistencia de límite de velocidad manual), control de distancia de estacionamiento, asistente de marcha atrás, cámara de asistencia de marcha atrás, Surround View y Remote 3D View.

El totalmente neuvo BMW Serie 2 entrará a las líneas de producción en breve para comenzar a venderse a principios de 2022, con más detalles por confirmar en unos meses.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta