La isla griega de Astypalea quiere ser un parteaguas en movilidad sustentable en el futuro, con vehículos eléctricos tanto para sus habitantes como para los diversos cuerpos gubernamentales y oficiales en la red de transporte público.

Es por este motivo que Volkswagen entregó varios ID.4 a la policía, personal del aeropuerto así como para uso del municipio. Esto trae consigo la instalación de cargadores públicos para comenzar a hacer más sencilla la vida con éste tipo de tecnologías.

Además de ID.4, la isla busca introducir e incentivar el uso de más vehículos eléctricos de diversas marcas junto con nuevos servicios de e-movilidad como los son scooters o car sharing además de sustituir los camiones de transporte público por unos que usen este mismo principio sustentable.

Ahora bien, para el tema de recargas se planea crear un parque solar desde el cual se cubrirá la totalidad de energía requerida para recargar los vehículos desde puntos de carga públicos así como para abastecer la mitad de la electricidad de la isla para 2023. Es así como Astypalea quiere convertirse en un referente mundial de sostenibilidad.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta