Hace un par de meses que Toyota nos anunciaba la llegada de GR Yaris y desde entonces le esperábamos con gran ansiedad. Un producto desarrollado por el Campeonato Mundial de Rally (WRC).  

Japón, Australia, Argentina y España son algunos de los países privilegiados que disfrutan de su deportividad con una edición especial limitada a 300 unidades, como lo es el caso de México.

A nivel global se producen sólo 25 mil GR Yaris y su producción es en la misma planta donde se fabricaba el super deportivo Lexus LFA, en Japón.

La naturaleza de este hot hatchback de inmediato nos conecta con la idea de manejarlo a fondo en pista y poner a prueba nuestro nivel de adrenalina con pericias dignas de competencias de rallismo, al ser concebido por TOYOTA GAZOO Racing. En temas de seguridad, ofrece 6 bolsas de aire y es el tercer modelo de la marca que ofrece Toyota Safety Sense, para mejorar en trazados de curva, detectar si algún auto va delante de ti y frena intempestivamente, entre otros.

El encargado de darnos toda esta deportividad, es el motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros que entrega una potencia máxima de 257 hp y un torque máximo de 266 libras-pie, alcanzando una aceleración de 0-100km/h en sólo 5.5 segundos. Una de las grandes virtudes son la transmisión manual de 6 velocidades y el sistema de tracción deportiva llamado GR-FOUR, gracias a lo cual tenemos una sensación espectacular de manejo.

Las 300 unidades que llegarán a México, ya están vendidas. A tan solo unas horas de comenzar la pre venta en línea y con un apartado de 20 mil pesos, los entusiastas de la marca lo compraron; aun sin conocerlo en persona o haberlo manejado. El precio de esta edición limitada, es de $699,900 pesos

Esperemos que próximamente Toyota nos traiga más buenas noticias y un nuevo lote de Toyota GR Yaris

Si aún te preguntas ¿Qué es Waku Doki? es la sensación que tienes cuando tu corazón late de emoción 🙂

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

By Ximena Nagano @xnagano

Deja una respuesta