Tadashi Tahara, Director de Suzuki en México, nos da la bienvenida a este evento realizado en pista, en donde nos habló del gran crecimiento que ha tenido la marca y la importancia que tiene en el mundo a pesar de no tener una planta de ensamble en el país

Suzuki es una marca que se ha ido colocando en el gusto mexicano, gracias a tres pilares fundamentales: escuchando al público, con buena oferta de producto y una nutrida red de distribuidores; nos comenta David Hernández, Director Comercial de la marca y derivado de ello el sostenido crecimiento que tienen en nuestro país.

Si eres de las personas que te gusta mucho Suzuki Swift, pero lo encuentras pequeño para tus necesidades de espacio y no estás necesariamente buscando un motor turbo, este lanzamiento te va a interesar; ya que ahora introducen al mercado mexicano un hatchback con capacidad de cinco pasajeros. Se trata de Baleno, este nuevo vehículo llega a nosotros desde la India y cuenta con un motor de 4 cilindros; disponibles en transmisión manual de 5 velocidades (GLS/GLX) y automática de 4 (GLX).

Ofrece de acuerdo a la marca un rendimiento de hasta 21.3 km/l, potencia de 91hp@6,000rpm y torque de 95lb@4,200 rpm.

En el exterior se aprecia una nueva parrilla en “V” con acento cromado; faros de proyección LED con luces diurnas; faros de niebla; espejos laterales con ajustes eléctricos y luz direccional integrada, además rines de aleación de aluminio de 16”.

Los colores de exterior para versión GLS son: Plata Siberia, Gris Antártida y Blanco Invierno; para versión GLX:
Plata Siberia, Gris Antártida, Blanco Invierno y Azul Océano.

En el interior destaca la pantalla de 4.2” a color; volante forrado en piel con controles de audio, manos libres, bluetooth y control crucero, sistema de aire acondicionado automático y tomacorrientes de 12v en la consola central y en la segunda fila; el centro de infoentretenimiento suma una pantalla de 7”, con conectividad Apple Car Play y Android auto, sistema bluetooth y USB; sensores de estacionamiento traseros y 6 bolsas de aire.

Lo pudimos manejar en pista y notamos que es un vehículo ligero (pesa menos de 1000 kgs) y práctico para ciertas maniobras, derivado de sus dimensiones. En el interior sus grandes aciertos son el espacio para pasajeros en la parte trasera y espacio en cajuela.


Versiones y Precio:
• BALENO GLS TM – $274,990.00
• BALENO GLX TM – $314,990.00
• BALENO GLX TA – $334,990.00

En el evento también conocimos la actualización de Suzuki Ertiga, que ahora integra rieles de carga que pueden soportar hasta 50 kilogramos.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

By Ximena Nagano @xnagano

Deja una respuesta