Desde la llegada de KIA a México en 2015, su portafolio de productos siempre ha tenido a Sorento, un SUV de 3 filas de asientos ideal para largos viajes en familia pero que también se ha posicionado como uno de los favoritos dentro del segmento.

Hoy, la coreana presenta la cuarta generación de Sorento con un diseño sumamente agresivo gracias a una reinterpretación de la parrilla nariz de tigre, más inmersiva en los faros, luces traseras verticales, rines de 17 o 18 pulgadas de acuerdo a la versión así como líneas geométricas que le imprimen mucho carácter.

Dado que la versatilidad y espacio son dos de sus cartas fuertes, ahora Sorento estrena la posibilidad de tener 6 pasajeros (versión SX) en asientos individuales para las primeras dos filas o 7 pasajeros para el resto de variantes. Sobresale un interior que se percibe más lujoso gracias a acabados tipo madera, salidas de aire acondicionado en formato vertical, techo panorámico, salidas USB en todas las filas de asientos y nueva tecnología a bordo.

El cuadro de instrumentos ahora es digital de 12.3 pulgadas y la pantalla central es de 8 o 10.25 pulgadas según versión, compatible con Android Auto y Apple CarPlay aunado a un sistema de sonido Bose de 12 altavoces. Como es de esperarse, el asiento del conductor tiene ajuste eléctrico, cajuela de apertura automática, climatizador automático de doble zona, entre otros.

Dado que el 95% de las ventas de Sorento en 2020 fueron con el motor de 4 cilindros, KIA decidió adoptar una única motorización para esta nueva generación, siendo un 2.5 litros con 191 hp, 182 lb-ft con transmisión automática de 8 velocidades con tecnología Stop & Go.

Sobre temas de seguridad, incorpora 7 bolsas de aire, ABS, EBD, asistente de arranque en pendientes, asistente de descenso de pendientes así como la adición de Drive Wise, siendo la suite de asistentes a la conducción donde se incluyen el control crucero inteligente, alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, detección de peatones, ciclistas y autos, monitor de punto ciego y sistema de detección de fatiga.

Disponible en cuatro versiones, KIA Sorento 2021 ya está disponible en los pisos de venta del país con 7 años de garantía o 150,000 kilómetros bajo las siguientes versiones y precios:

LX$584,900
EX$630,900
EX Pack$676,900
SX$772,900

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta