Esta quinta generación del SUV más premiado de la historia (más de 700 reconocimientos) tiene un diseño exterior e interior completamente nuevos, con acabados premium.

Viajamos al estado de Colima para platicarte todo lo que tienes que saber de la nueva generación de Jeep Grand Cherokee Summit 2022 con dos filas de asientos, recordarás que la versión extendida que agrega una fila más de asientos y casi 30 centímetros en su carrocería, ya la habíamos manejado

Aquí la reseña de Jeep Grand Cherokee L

Pues bien, sin duda las palabras historia y tradición respaldan a este producto que en el exterior destaca su gran silueta, la emblemática parrilla de siete barras, el agresivo ángulo de aproximación, iluminación LED el frente y en la parte posterior y las salpicaderas trapezoidales.

Además de su imponente silueta, ahora se presenta como la generación con mayor refinamiento, confort y lujo; así como el mayor número de elementos de seguridad (más de 110 asistencias) y de tecnología avanzada de su clase.

Nuestra caravana partió de Isla Navidad hacia Careyes, pasando por una camino diseñado para nuestra ruta de 4×4 en donde pudimos apreciar de vegetación y lo imponente del oceano.

Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 cuenta con una capacidad todoterreno incomparable junto con dinámicas de conducción en carretera equilibradas, cortesía del sistema 4×4 Quadra-Trac II. Posee suspensión neumática Jeep Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica semiactiva.

En cuanto a sus características dinámicas ofrece la mejor distancia al suelo de su clase con 11.3 pulgadas (28.7 cm), además de 24 pulgadas (61 cm) de profundidad de vadeo.

El reconocido y premiado motor HEMI es el cual porta bajo el cofre, V8, 5.7 litros y transmisión automática de 8 velocidades, mismas que nos permiten tener un mejor desempeño en cada condición de manejo.

Las tradicionales capacidades todoterreno de Jeep se mantienen con del sistema Quadra-Trac II, equipado con una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre y la tecnología Selec-Terrain de gestión de la tracción con 5 modos de manejo que recibe importantes mejoras respecto a la generación precedente, como una mayor distancia al suelo y una mayor profundidad de vadeo.

Encontramos también suspensión independiente delantera y trasera, y con la exclusiva suspensión neumática Quadra-Lift con amortiguación adaptativa y una dinámica de manejo en carretera de primer nivel.

Así como disfrutamos de una buena conducción y nos divertimos en la ruta todoterreno, algo que nos sedujo en todo momento es el confort interior y su alta dosis de innovación. Tenemos asientos con masaje, madera de poro abierto, piel, techo panorámico y conectividad inmediata. El sistema Uconnect 5 añade nueva tecnología incluyendo una pantalla de 10.1” y una exclusiva pantalla interactiva para el pasajero de 10.25”

Entre los elementos de seguridad, Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 cuenta con: 

  • Advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista 
  • Detección de tráfico transversal trasero 
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go 
  • Gestión activa de carril 
  • Advertencia de salida indeseada de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril 
  • Asistencia avanzada de frenado 
  • Monitoreo de punto ciego 
  • Cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView 
  • Sensores de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense con detención 
  • Freno electrónico de estacionamiento activada por interruptor 
  • Monitoreo de la presión del neumático 
  • Nueva cámara de visión nocturna con detección de peatones y animales 
  • Nuevo asistente de colisión en intersecciones 
  • Nuevo sistema de detección de conductores somnolientos 
  • Asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, y nuevo sistema de reconocimiento de señales de tráfico 
  • Nuevo sistema de cámara de visión envolvente de 360 ​​grados con inyectores de lavado delanteros y traseros 

Te dejamos nuestro VIDEO en las carreteras de Colima, para que puedas conocer más detalles de Grand Cherokee Summit 2022 con un precio de $1,639,900 pesos

Los cambios exteriores que encontrarás entre la versión extendida (L) y Jeep Grand Cherokee son los rines de mismas pulgadas (21″) pero diferente diseño, las luces traseras y la apertura inferior frontal en la parrilla. En el interior evidentemente, las tres filas de asientos y que ahora agrega la pantalla interactiva para el copiloto.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

By Ximena Nagano @xnagano

Deja una respuesta