Chevrolet nos anunció la llegada de un nuevo producto a su portafolio, se trata de Groove; una SUV ligera que se posiciona como la más pequeña de la marca en nuestro país. La cual comparte algunos elementos, principalmente de diseño exterior con su prima hermana Captiva.

Durante la presentación nos platican que Groove 2022 (importada de China) busca acercarse a un público más joven con una opción de equipamiento y personalización competitivo.

A primera vista destaca una imagen robusta en donde sobresale la parrilla con contorno cromado, alargadas luces LED, barras en el techo y rines de 16″. Está disponible en cuatro colores y tres versiones (LT) manual, (LT) CVT y Premier CVT, siendo esta última la que pudimos conocer de cerca y manejar durante nuestro primer acercamiento.

Ya instalados en el interior, notamos que tiene buen espacio para cuatro integrantes, destaca una pantalla de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, techo panorámico, volante multifunción forrado en piel y algo que nos gusto mucho fueron los interiores en tactopiel con insertos en rojo, lo que le aporta un toque de atractivo diseño.

Manejamos en las carreteras de Oaxaca, específicamente de Huatulco a Puerto Angelito; en las curvas pudimos comprobar el sistema Stabilitrak y en algunas rectas llegar a los 130 km/hr con tres personas a bordo y equipaje de los mismos. Definitivamente no es un auto para llevarlo a altas velocidades, pero que cumple bien con su función de ser un auto orientado al espacio y practicidad familiar.

Cuenta con el motor 4 cilindros, 1.5 litros, 110 hp y 108 libras-pie de torque acoplado a una transmisión CVT que simula 6 velocidades en la versión manejada y que según nos comenta Yamil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet está enfocado en ofrecer muy buenos consumos de combustible.

En cuestión de seguridad, encontramos cámara y sensores de reversa, frenos de disco con ABS y EBD en las 4 ruedas, 4 bolsas de aire, control de velocidad crucero y asistencia de frenado en pendiente.

Una de las cartas fuertes de Groove es el precio y nivel de equipamiento:

LT transmisión manual: $ 332,900

LT CVT: $ 360,900

Premier CVT: $ 390,900 (versión manejada)



En las opciones de personalización, ofrecen más de 20 accesorios y 3 kits de equipamiento adicional:
• Kit Appearance: Insertos frontales, molduras laterales, fender flares y techo bitono, con un precio de $22,990.
• Kit Aventura: Barras de techo, concha portaequipaje, tapete de cajuela y red de carga, con un precio de $20,590.
• Kit Protect: Aditamentos de emergencia y protectores de espejo y pintura, con un precio de $3,990.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

By Ximena Nagano @xnagano

Deja una respuesta