Te platicamos lo que tienes que saber de la nueva generación de Grand Cherokee L, que ahora incrementa en 30 centímetros su carrocería y ofrece por primera ocasión tres filas de asientos. Historia y tradición, respaldan a este producto que por primera ocasión evoluciona a una versión extendida. En el exterior destaca su gran silueta, la emblemática parrilla de siete barras, el agresivo ángulo de aproximación, iluminación LED el frente y en la parte posterior y las salpicaderas trapezoidales.

Viajamos a Cancún y nos dirigimos al club de Polo el Rey, de donde partió nuestra caravana. No contábamos con el cambio repentino de clima del Caribe y fue a lo largo de toda la ruta, cercana a 5 horas de recorrido, que pudimos poner a prueba las capacidades y comodidad interior de esta Grand Cherokee L Summit 2021.

Además de su imponente silueta, ahora se presenta como la generación con mayor refinamiento, confort y lujo; así como el mayor número de elementos de seguridad y de tecnología avanzada de su clase.

Accesorios Mopar para mayor personalización

El reconocido y premiado motor HEMI es el cual porta bajo el cofre, V8, 5.7 litros y transmisión automática de 8 velocidades, mismas que nos permiten tener un mejor desempeño en cada condición de manejo.

Las tradicionales capacidades todoterreno de Jeep se mantienen con del sistema Quadra-Trac II, equipado con una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre y la tecnología Selec-Terrain de gestión de la tracción con 5 modos de manejo que recibe importantes mejoras respecto a la generación precedente, como una mayor distancia al suelo y una mayor profundidad de vadeo.

Encontramos también suspensión independiente delantera y trasera, y con la exclusiva suspensión neumática Quadra-Lift con amortiguación adaptativa y una dinámica de manejo en carretera de primer nivel.

En el interior destacan los acabados piano, madera y piel de primera calidad. Cuenta con el sistema UConnect 5 con una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas. El clúster de instrumentos de 10.25 pulgadas dispone de cerca de dos docenas de menús diferentes seleccionables por el usuario, que incluyen tecnologías de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo, visión nocturna, detección de conductor somnoliento o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. De hecho, entre seguridad activa y pasiva, tenemos tiene 8 bolsas de aire, ESP, asistente de mantenimiento de carril, cámara 360° y cámara frontal para 4×4, freno automático de emergencia, control de velocidad crucero y encontramos más de 110 asistencias que transformaran nuestros viajes en muy buenas experiencias.

Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 incorpora el sistema de sonido McIntosh, con un amplificador de 17 canales y 960 watts con 19 bocinas, incluyendo un subwoofer de 10 pulgadas.

En cuanto al espacio que ofrece la segunda fila, dispone de asientos individuales plegables que se pueden deslizar hacia delante o hacia atrás 180 mm y ampliar así la superficie disponible en la tercera fila.

Te dejamos nuestro VIDEO en las carreteras de Quintana Roo y Mérida, para que puedas conocer más detalles de Grand Cherokee L Summit 2021 con un precio de $1,650, 900 pesos. En el primer cuarto del 2022 llegará a México la versión corta.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

By Ximena Nagano @xnagano

Deja una respuesta