Todo emprendedor tiene la ilusión de poder llevar sus productos o servicios hasta la puerta de tu casa pero es ahí cuando surge un tema importante: ¿cómo llegaremos a tu casa? Chevrolet tiene la respuesta a ello pues presentan Tornado Van, una pequeña camioneta de carga que es cumplidora, barata y extremadamente capaz para quienes incursionan en algún proyecto profesional.

Al decir la palabra «van» nos vienen a la mente estas grandes camionetas como las que usan los repartidores de paqueterías, que aunque eficientes para su labor, en el caso de un emprendedor son costosas y demasiado grandes. Tornado Van es la opción que se tiene que voltear a ver pues sus dimensiones son de 4.4 metros de largo, equiparable a un Onix, pero con un amplio espacio de carga que soporta hasta 650 kg, que es lo mismo a 3.3 metros cúbicos.

El diseño es sencillo pero adecuado para sus funciones y con posibilidad a escogerlo en blanco o plateado, permite tener mayor personalización de acuerdo a tu empresa hablando en temas de stickers o viniles. Porta rines de 14 pulgadas, faros de halógeno con ajuste manual de altura y muy importante, puertas corredizas de ambos lados que se suman a la puerta de «cajuela» para acceso desde cualquier ángulo.

En temas de equipo destaca el aire acondicionado, seguros eléctricos, estéreo con USB, alarma y cierre centralizado así como dos bolsas de aire, ABS y EBD además de varios huecos en la cabina para poner el celular o libretas.

Por otro lado, bajo el cofre encontramos un motor de 1.5 litros con 103 hp y 108 lb-ft asociados a una caja manual de 5 velocidades que pudimos manejar. Al tratarse de un vehículo ligero, el manejo es sumamente ágil y es relativamente fácil alcanzar 120 km/h aunque eso sí, sin carga. En ciudad es donde resulta ideal pues permite meterse entre huecos y esquivar baches sin tener que invadir otro carril además de que estacionarse en cualquier espacio es pan comido.

De serie, el espacio de carga viene «vacío», con suelo de goma y una reja que divide al habitáculo pero opcionalmente se ofrecen kits que se adaptan a cada negocio, como lo son el kit de carga exterior, el kit de bandejas deslizables o el kit de estantería.

Disponible a finales de septiembre, Chevrolet Tornado Van cuenta con una única versión por $276,900 pero si la adquieres en preventa tendrás un bono de $19 mil.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

By Bruno Dagio

Deja una respuesta