Definir lujo puede ser muy variable según a quién le preguntes, como puede ser sinónimo de opulencia pero en Buick representa algo más. Son valores inherentes a la marca desde sus orígenes, haciendo del lujo algo sofisticado pero que a la vez puedes usar en cualquier condiciones por representar un buen balance entre comodidad, tecnología y equipo tecnológico que va más allá de sistemas o pantallas.

Al pensar en un auto americano viene a la mente un vehículo de gran tamaño pero no es el caso de Envision pues tiene las dimensiones ideales para ser práctico en ciudad pero con la habitabilidad necesaria al salir de viaje. Además, su diseño es elegante pero juvenil ya que predominan líneas rectas que llegan al punto de cambiar de ángulo, como en los grupos ópticos, creando una imagen robusta. La versión Avenir es la tope de gama y es la que goza de detalles propios como las calaveras traslúcidas, rines de 20″ en un acabado pulido, emblemas alusivos a la versión en puertas y que en colores oscuros, como la que manejamos, resaltan más estos elementos. Además, la carrocería presenta líneas de carácter en cofre, salpicaderas traseras y puertas, sumándose al aspecto refinado pero contemporáneo.

Al momento de entrar notamos una paz particular pues la insonorización es una de las cartas fuertes de Envision Avenir ya que la tecnología QuietTuning está presente en ventanas con doble cristal y puertas triple sellado para eliminar aquellos sonidos del exterior mientras que nuevos recubrimientos acústicos fueron aplicados a diversos paneles de la carrocería para que en esta segunda generación quedaran mejor aislados los ruidos del motor y del andar. Junto a esto se tiene que mencionar la calidad de los materiales, con plásticos suaves y acabados de madera en poro abierto en puertas, asientos en piel (negro o beige según color exterior) pero sobretodo de los tapetes. Podrá sonarte extraño pero es que realmente fue una grata sorpresa ver que son de tela considerablemente más gruesa que los de prácticamente cualquier auto, recordando a los tapetes de casa, lo que favorece la sensación de estar bien acogido.

Tecnológicamente encontramos desde un cluster de 8″ configurable en información hasta una pantalla de infoentretenimiento de 10.2″ cuyo sistema es intuitivo, sonido Bose de 9 bocinas, iluminación LED automática, asientos delanteros calefactados y ventilados con masaje en el del conductor e interesantemente cuenta con Amazon Alexa para darle comandos no sólo del vehículo sino también de toda la familia de dispositivos Amazon que tengamos en casa o trabajo. Desde luego que OnStar está presente para ayuda remota y WiFi 4G LTE para hasta 7 dispositivos. Por otro lado, para quienes no gusten de estacionarse, cuenta con un asistente semiautomático que detecta los espacios y mediante un botón hace todo el trabajo de mover la dirección y transmisión para olvidarte de esa tarea.

La elegancia del diseño se transmite también al comenzar a andar pues para seleccionar la marcha nos despedimos de las palancas para usar lo que la marca llama Electronic Precision Shift, siendo botones para controlar la transmisión. El motor es un 2.0 litros turbo de 237 hp y 258 lb-ft con caja de 9 velocidades y tracción delantera, ofreciendo un desempeño lineal pero que cuando se le exige en rebases de carretera o incorporaciones tiene el potencial necesario para hacerlo con soltura. Cabe destacar que la suspensión es adaptativa gracias a que una cámara lee el camino para hacer ajustes continuos a los amortiguadores, filtrando imperfecciones. La marcha es muy cómoda aunque en curvas podría llegar a sentir un balanceo natural dado el tamaño de la camioneta, pero nada que resulte peligroso.

De hecho, Envision Avenir ofrece un extenso equipo de seguridad que van desde 7 bolsas de aire, Head-Up Display, cámaras 360 grados hasta varios asistentes de manejo como control crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal con asistente de frenado, detección de peatones y asistente de mantenimiento de carril. Estos sistemas nos mantienen alerta del entorno y en caso de notar que podríamos involucrarnos en un accidente, emiten una alerta sonora o vibración del asiento para que reaccionemos. En carretera definitivamente es donde se aprovechan mejor pues eliminan mucha de la tensión habitual de este entorno sin dejar de estar alertas al camino. Por cuenta propia es que Envision acelera o frena y se mantiene en el carril mientras el conductor vigila que todo el camino esté en orden.

Con un precio de $920,900 es que Buick Envision Avenir se posiciona como un SUV compacto de lujo bastante competitivo pues ofrece aquellos elementos que favorecen la experiencia de sofisticación, como la calidad de marcha e insonorización junto con todas las asistencias de serie para hacer del manejo algo más seguro. Además, es parte del nuevo enfoque de la marca para acercarse a un público más joven que gusta de tener un vehículo tecnológico, potente y atractivo para diferenciarse de entre todos.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta