Se está popularizando el concepto de mercado gourmet, sin embargo, los mercados de antaño aún conservan su esencia y nos atraen a consumir lo clásico por un precio razonable. Aquí les mencionaremos 4 mercados de los que, sin importar su estilo, es imposible salir de ahí con el estómago vacío.

-La ciudad de México tiene mercados increíbles y deliciosos.

-Mercado Roma: pionero en una propuesta casual y de amplitud gastronómica.

-Mercado Coyoacán: clásico sabor de mercado con un sazón único.

-Mercado del Carmen Coyoacán: Comida Venezolana, Rusa y fusión gourmet (Mex – Fra).

-Mercado de San Juan¿Te apetece león, iguana o cocodrilo? saca tu espíritu valiente. 

Se está popularizando el concepto de mercado gourmet, sin embargo, los mercados de antaño aún conservan su esencia y nos atraen a consumir lo clásico por un precio razonable. Aquí les mencionaremos 4 mercados de los que, sin importar su estilo, es imposible salir de ahí con el estómago vacío.

1.- Mercado Roma

Calle Querétaro 225, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX.

Uno de los pioneros en el concepto de un mercado con ambiente casual. Entre los 53 locales que tiene, hay varios donde puedes comprar ingredientes orgánicos, pero en donde realmente destaca es en la comida, tanto, que decidir qué se te antoja puede ser complicado. Hay pizzas a la leña, pozole, tlacoyos, cortes de carne, empanadas, aguas frescas especiales, cocteles, churros y chocolates. El ambiente es relajado y agradable, por lo que compartir la mesa con extraños no será algo incómodo. 

2.- Mercado de Coyoacán

 Ignacio Allende, s/n, Coyoácan, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX.

Un clásico de la Ciudad de México por toda la historia que hay detrás de sus paredes. Aquí puedes encontrar de todo, aunque destacan alimentos crudos, pero si lo deseas, puedes sentarte en alguno de los locales de comida que hay. Los tacos de cecina, que están en la sección de las carnicerías, son de lo mejor, o si sólo quieres matar el antojo, unas quesadillas junto al área de disfraces, son excelente opción.

3.- Mercado del Carmen Coyoacán

 Malintzin 199, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX.

A unas cuadras del típico mercado encontramos este recinto que es engañoso en tamaño, ah pero qué cantidad de locales tiene. Aquí puedes encontrar comida rusa y venezolana, pero si lo tuyo es ser extravagante, visita la cocina fusión entre lo mexicano y francés con un toque gourmet en la Fonda San Luis. Al igual que en el Mercado Roma, las mesas son comunitarias y está al aire libre, por lo que nunca se siente encerrado. 

4.- Mercado de San Juan

Avenida Arcos de Belén, Cuauhtémoc, Centro, 06720 Ciudad de México, CDMX

Un imperdible en el Centro de la CDMX, no por arquitectura o porque tenga un mural de Diego Rivera en su interior, lo más sorprendente de este mercado es que puedes encontrar toda clase de alimentos extraños. ¿Te apetece león, iguana o cocodrilo? Todos esos animales que creías que no se comían, aquí los puedes encontrar crudos o preparados para quitarte la duda y dejar a tus amigos impactados. Si lo tuyo no es nada de esto, también hay baguettes que van desde jamón con queso, hasta jamones serranos finos con quesos dignos de Luis XVI. Por cierto, aquí es donde los más reconocidos Chefs surten sus cocinas de especias e ingredientes sofisticados.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

Deja una respuesta