A finales de mayo Alma Vegana abrió sus puertas. Un pequeño espacio ubicado en la colonia Roma, con el concepto Grab&Go. La idea surge de cuatro socios enfocados en ofrecer bienestar a través de alimentos veganos.

El lugar cuenta con tres mesas, por si además quieres quedarte ahí un par de horas a disfrutar alguno de sus smoothies como el de mango con cúrcuma y leche de coco, jugos con espirulina, toasts o bowls bastante buenos; sin embargo, la idea está más pensada en ser un juice bar con opciones de comida saludable y lista para ser llevada contigo.

Renata Magaña es la chef de Alma Vegana y me platica que ella diseñó el menú, bajo el concepto de que la comida vegana no tiene por qué ser aburrida.

Nosotros estuvimos ahí en un horario de brunch y probamos unos smoothies, que te hacen olvidar que llevan espinaca, betabel o vegetales que normalmente a la gente no le agradan, además les añaden wellness shots que los hacen deliciosos; inclusive me cuenta Renata que uno de ellos contiene coliflor para darle más espesor y consistencia al producto y ofreciendo todas las propiedades de esta verdura, pero magistralmente preparados, sin la necesidad de tener el sabor de la misma.

Para el momento salado probamos sus avo toasts en donde el aguacate es el ingrediente principal, combinado con hummus o con pesto y montados en panes tostados.

También puedes pedir quesadillas de champiñones o huitlacoche; si estás de antojo para algo dulce pero sin remordimientos, puedes probar su toast con crema de almendras (o de cacahuate) elaborada artesanalmente con mermelada de frutos rojos sin azúcar y cúrcuma, espolvoreado con pepitas y amaranto.

Alma Vegana presenta sin duda alguna, una buena alternativa de alimentos ricos, nutritivos y con buenos precios. Seas o no vegano, seguramente sus creaciones te deleitarán. Si te gusta el mundo fit y buscas proteínas veganas, aquí también tienen algunas en polvo que más adelante tendremos que probar.

Alma Vegana @almaveganacdmx

Jalapa 122

Roma Norte

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

By Ximena Nagano @xnagano

Deja una respuesta